Juan Manuel Cano Betancourt 1ºC
Titulo académico: es una distinción dada por alguna institución educativa después de la terminación exitosa de algún programa de estudios.
Test de inteligencia: como una tarea diseñada para "medir" la capacidad de efectuar abstracciones, de aprender, y de procesar información novedosa.
cociente o coeficiente intelectuales: una puntuación, resultado de alguno de los test diseñados para valorar la inteligencia.
Creatividad: pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Inteligencias múltiples: Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos; por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida privada. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un tipo de inteligencia distinto.
Necesidades educativas especiales: Todos presentamos necesidades educativas, pero algunos alumnos o personas presentan necesidades educativas especiales. Estas tienen un carácter dinámico, ya que aparecen entre las características propias del sujeto y lo que entrega el sistema o programa de estudio.
TDAH: Se trata de un trastorno del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Tiene una respuesta muy alta al tratamiento, aunque se acompaña de altas tasas psiquiátrica.
Abandono escolar: El abandono escolar temprano, es un indicador educativo de la Unión Europea, empleado para evaluar el desempeño de los países miembros en educación. Se entiende como abandono educativo temprano al hecho de no cursar estudios (aunque sean no reglados) tras la educación obligatoria. Por ejemplo, en España estarían en abandono educativo temprano aquellas personas que tras finalizar satisfactoriamente la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) no continúan sus estudios, ya sea en Bachillerato, Formación Profesional o cualquier curso de formación no reglada.
Cuestionario para el debate por grupos:
1 ¿Qué problemas tienen los sistemas educativos tradicionales, según los documentales que hemos visto?
Que todas las alumnos estudian igual.
2 ¿Cómo han afectado estos problemas a los niños: en su vida, en su aprendizaje?
Que se aburren en el instituto y quieren dejar los estudios.
3 ¿Qué te ha impedido aprender en tu cole (si tal cosa ha ocurrido)?
No me ha ocurrido
4 ¿Cuál es tu mejor talento o tu pasión, lo que te hace disfrutar aprendiendo? ("mi elemento")
Dibujar. Informática.
¿Puedes desarrollar "tu elemento" en este centro educativo? ¿Por qué?
Si, porque tenemos tecnología usando los Ipads.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuando hagas un comentario, piensa y redacta de la mejor forma posible. Gracias por cuidar tu/nuestro lenguaje.