lunes, 12 de enero de 2015

Prueba de recuperación y ampliación: síntesis de la escuela que soñamos

Durante la siguiente sesión, vamos a visionar y escuchar las mejores exposiciones que se prepararon sobre las escuelas del siglo XXI.

Colegio Montserrat
SCIL
KIPP
Escuela Nueva
Alianza por Colombia
High Tech High
Design for Change: Riverside School
Plan Ceibal
Kunskapsskolan
Quest to Learn
Orestad Gymnasium

Al mismo tiempo, iremos anotando en una tabla los rasgos que debería tener "la escuela que queremos", partiendo de la realidad investigada en las "escuelas21", organizados por categorías, como ya hemos aprendido a hacer.
Aquí tienes la tabla (y el formulario, si lo prefieres), aunque repartiré copias en clase:
https://sites.google.com/site/comprenderescuelasdelsigloxxi/sintesis-y-valoraciones-exposiciones-sobre-los-prototipos-de-escuela-21/b-tabla-de-sintesis

1) Después de haber visto los vídeos seleccionados en clase, completa los cuadros con rasgos tomados de las escuelas investigadas y con tus propias ideas. 
2) Elabora un informe sobre “La escuela que queremos”, tomando como base las categorías de esta tabla. Añade lo siguiente:
a) Una introducción donde destaques aquellos centros que más te han gustado, en general, explicando por qué, dando razones.
b) Una conclusión, en la que resumas tus puntos de vista y expliques qué sería lo más importante en la escuela de tus sueños.
3) Una vez preparado el informe, publica el texto en tu blog portafolio de Lengua, acompañado de una imagen de nuestro centro educativo. Siempre que sea posible, haz tu propia foto e insértala en la entrada correspondiente del blog.

Si todavía no has creado tu blog portafolio de Lengua, es el momento de hacerlo.
El tutorial preparado por Rosa Liarte sigue siendo válido:
https://www.youtube.com/watch?v=LP-3PKMLEDM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando hagas un comentario, piensa y redacta de la mejor forma posible. Gracias por cuidar tu/nuestro lenguaje.