Durante la semana anterior estuvimos tratando acerca de las
normas de convivencia, que se refieren a todos los ámbitos de la vida en el
centro educativo.
Ahora hay que plantearse, concretamente, los problemas que afectan
a la comunicación en el aula: escuchar, hablar, escribir, leer.
Se utilizan como documentos de análisis las grabaciones realizadas durante el debate de las normas.
1) ¿Qué tipos de actos o de contextos impiden la comunicación, tanto
hablada como escrita?
2) ¿A qué llamamos "ruido" o "interferencia"? ¿Qué efectos producen las interferencias internas, además de las externas?
2) ¿A qué llamamos "ruido" o "interferencia"? ¿Qué efectos producen las interferencias internas, además de las externas?
2) ¿Qué actitudes mejoran la comunicación?
Las preguntas se responden de forma personal, en primer lugar.
Después, cada grupo elabora una síntesis de las propuestas, nombrando a un/a secretario/a, un/a moderador/a y un/a portavoz. Procurad que no sean siempre los mismos.
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