lunes, 2 de marzo de 2015

Vamos a compartir y a culminar nuestro trabajo de investigación sobre FGC

Algunos de vosotros habéis aprovechado la semana para investigar acerca de la época en que le tocó vivir a Francisco Gómez Cañete. Otros, algo menos o nada.
Esta fase del proyecto debe servir para que podáis comprender la vida de FGC, gracias a las conexiones que estamos recuperando entre hechos, personas, la situación social e histórica, la economía, las vivencias de los ancianos a quienes habéis entrevistado.

1) Crea una entrada en el blog

Así pues, ahora es momento de crear una entrada en el blog común del aula por cada uno de los grupos que han trabajado.
Poned como título el área temática que habéis investigado, así como el curso al que pertenecéis.
Os recuerdo cuáles eran dichas áreas:



1.1) Crea una carpeta en Google Drive y guarda la documentación

Si no lo habéis hecho todavía (algunos sí), crea una carpeta compartida con tus compañeros en Drive (proyectocartama.es) y guarda todos los archivos con la documentación que has reunido.
Una vez hecho, copia el enlace y añádelo a la entrada del blog.
Si te es más fácil, también puedes crear una notificación en Google Classroom e insertar el enlace a Drive, después de presentar de qué trata.

1.2) Redacta un diario de aprendizaje para vuestro portafolio

Añade en la entrada una breve narración de cómo habéis realizado la investigación, las dificultades que habéis encontrado, quién os ha ayudado, etc. 
Contad lo que cada persona ha hecho, con sinceridad y con respeto. Si alguien ha aportado poco o nada, o bastante o mucho, es justo decirlo. 

2) Presenta tu trabajo ante el conjunto de la clase

Es importante que presentéis lo que habéis descubierto ante el resto de la clase.
En la fase siguiente, os vais a convertir en el consejo de redacción de una revista o de un periódico, de modo que todos deben saber lo que hacen los demás.
Pensad que nuestro objetivo principal es elaborar juntos la biografía de FGC, teniendo en cuenta la época en que vivió, desde su nacimiento hasta los 29 años de edad.
Hay que evitar repeticiones o redundancias; es decir, que no aparezca varias veces la misma información o el mismo texto, imagen, etc.
Tampoco vamos a copiar el artículo del cronista Fernando Bravo, sino a crear un texto ampliado con nuevas informaciones, entrevistas, imágenes, vídeos.


Enhorabuena a los que se han esforzado o van a hacerlo (ya). 

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