sábado, 11 de octubre de 2014

#SOS Hay que aprender

¿De cuántas maneras se puede enviar un "mensaje en la botella"?

1) Hemos grabado y fotografiado los mensajes, de modo que pudiera crearse con ellos una presentación o una composición audiovisual.
2) Hemos usado la app Chatter Pix, lo que os pareció bastante divertido.
El propósito: animaros a exponer vuestro mensaje, antes de guardarlo en la memoria-botella.
A diferencia de Robinson Crusoe, el solitario náufrago en su isla, vivimos comunicados en nuestro centro educativo con el entorno social. Pero necesitamos guardar el mensaje en la botella (este blog, por ejemplo) para que no se pierda en la marea oceánica de información.
Lo revisaremos más tarde, al acabar el curso: ¿habremos aprendido lo más importante?
Por medio de esta tarea compartida y a pesar del ruido de fondo, habéis creado un conjunto diverso, multipolar, inteligente, emotivo, gracioso, conmovedor, atractivo. Disfrutad de vuestra puesta en escena.
3) Os propongo que, en el futuro, utilicemos las siguientes herramientas con el fin de presentar vuestros trabajos en grupo: Storehouse y Prezi (también para Windows).
Me lo he pasado muy bien volviendo a leer, a escuchar y a ver vuestros mensajes. Espero que a vosotros/as os pase lo mismo.
Tenéis que prestar atención a los mensajes de los demás compañeros, para que elijamos los cinco que más nos han gustado. Los difundiremos por medio de nuestro Twitter de Lengua en el Nuevo IES, con el hashtag que muchos/as habéis usado: #SOS Hay que aprender...
Una vez hayas disfrutado de las presentaciones, por favor, rellena el siguiente formulario de coevaluación:


















1 comentario:

  1. it is verynice article and good postthanks for sharing this article to us
    i really like this article because i got good info about this article thanks for haring this article to us .best regards.
    sap hana online training

    ResponderEliminar

Cuando hagas un comentario, piensa y redacta de la mejor forma posible. Gracias por cuidar tu/nuestro lenguaje.